Políticas de seguridad y aviso de privacidad

Política de seguridad y aviso de privacidad

Conocidos y aceptados los Términos y Condiciones que rigen la relación de contratación por medios electrónicos de los productos contenidos en el Sitio, damos a conocer nuestra Política de Devoluciones y Garantía, la cual usted consintió en aceptar al momento de adquirir cualquiera de los productos.  

  • FINALIDAD
  • KUANTRUM® a través de la presente política establece los criterios de devoluciones, aceptación o rechazo de garantías que presentan nuestros productos. Especificando las circunstancias en las que cada uno aplica.

  • DEVOLUCIONES 
  • Las condiciones sobre las cuales el usuario podrá devolver cualquier artículo comprado en el Sitio serán por las siguientes causas:

    1. Cuando se verifique que el producto entregado es distinto al adquirido por el usuario, por error imputable a KUANTRUM® o algunos de sus proveedores, distribuidores externos y/o aliados comerciales. Así mismo, aunado a lo anterior dicha devolución del producto sólo procederá, siempre y cuando el usuario no hubiera utilizado el producto y lo conservara en el estado original en el que fue entregado (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros) y sin presentar muestras de uso y/o maltrato (acompañado con el folio digital de la compra correspondiente que hará las veces de ticket).. 
    2. Si el artículo presenta defectos de fabricación (acompañado con el folio digital de la compra correspondiente que hará las veces de ticket) conservando la envoltura original y sin presentar muestras de uso y/o maltrato dentro de los siguientes 5 días hábiles a su recepción. 

    En caso de que el usuario desee devolver el producto conforme a las condiciones antes señaladas, deberá hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del producto siguiendo el proceso señalado en el punto 4 de esta política. 

     

  • GARANTÍAS
  • La Garantía que otorga KUANTRUM® avala nuestros productos únicamente contra defectos de fabricación, para lo cual el usuario deberá dar aviso a KUANTRUM® dentro de los siguientes 5 días hábiles contados después de que el usuario ha recibido y aceptado el producto.

    Para poder gestionar la incidencia necesitamos que el usuario siga con el proceso señalado en el punto 4 de estas Políticas. 

    Nuestra Garantía KUANTRUM® no cubre daños derivados de algún golpe, caída o maltrato, resultado de la intervención de terceras personas o provocados por mal uso o uso inadecuado del producto (de acuerdo a las recomendaciones indicadas en el instructivo o manual de cada producto si tuvieren). Tanto KUANTRUM® como sus afiliados comerciales, proveedores externos, terceros, fabricantes y distribuidores se reservan el derecho de solicitar evidencia sustancial de la falla del producto, así como de revisar el artículo para descartar cualquiera de las condiciones antes señaladas.

    La garantía que KUANTRUM® ofrece no cubre el uso negligente o violento del producto, ni los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

  • PROCESO POR DEVOLUCIÓN / GARANTÍA DE PRODUCTOS Y REEMBOLSO. 
  • Para hacer valer la devolución y/o garantía de un producto, si el usuario se encuentra dentro de los supuestos antes señalados, deberá notificar de esta incidencia ingresando a su cuenta en el Sitio de KUANTRUM®, a la sección Mis Pedidos, escoger el artículo adquirido y llenar el formulario necesario para que se le proporcione un número de folio con el que se le dará seguimiento al proceso. 

    Tenga en cuenta el envío o la provisión de la siguiente información: 

    1. Producto adquirido, fecha de compra y número de pedido o de confirmación de compra.
    2. Nombres y datos de contacto de la persona que realizó la compra 
    3. Fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación.

    La devolución física del producto deberá hacerla de la siguiente forma: con envío vía paquetería, lo cual se le dará a conocer el proceso mediante su misma cuenta.

    Procesada la devolución, una vez verificadas las causas señaladas por el usuario y aprobada la incidencia, KUANTRUM® procederá al reembolso de las cantidades pagadas, una vez que KUANTRUM® reciba el producto y verifique su estado el cual deberá encontrarse en las mismas condiciones que al momento de su entrega, procederá al reembolso solicitado, cuando sea procedente. 

    El reembolso del pago será procesado a la cuenta bancaria que deberá proveer el usuario mediante su cuenta. Para el caso de pagos efectuados mediante las plataformas de pago de PayPal y Conekta, podrán descontarse los cargos aplicados por el uso de tales plataformas. El reembolso se hará dentro de los siguientes 45 días hábiles luego de recibido el producto. 

    1. EXCEPCIONES

    De estas políticas se excluyen aquellos bienes o productos que por su naturaleza no podrán ser devueltos o que sean hechos a la medida como es el caso de los productos PRINT ON DEMAND, lo cual se le informa en este acto.



    Última modificación: Enero 2021. 

    Buscar nosso site

    Carrinho de compras